Privacy Policy

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES 

  • ¿QUIÉNES SOMOS? 
  • Nosotros somos Tousport Panama S.A. y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos. 

  • ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? 
  • Estamos autorizados para usar tus datos principalmente para cumplir con el contrato al registrarte, realizar compras o usar nuestros servicios. También usamos tus datos para responder consultas o enviar boletines que hayas solicitado.

  • ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? 
  • Compartimos tus datos con proveedores de servicios con los que tenemos un acuerdo.

  • TUS DERECHOS
  • Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

  • GLOSARIO
  • Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios que hayas utilizado para interactuar con nosotros.

  • ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? 
  • Los responsables del tratamiento de tus datos somos Tousport Panama S.A, Dirección postal: Oceania Business Plaza, Torre 1000, piso 22, Correo electrónico de la Delegada o Delegado de Protección de Datos: servicioalclientepanama.partner@decathlon.com 

  • ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? 
  • Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

          • Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)
          •  Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.)
          • Datos de conexión, geolocalización y navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación de tu dispositivo o el ID de publicidad); 
          • Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter)
          • Datos sobre tus gustos y preferencias. 

    En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra Plataforma o de las comunicaciones que te enviamos. En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies. Finalidades:

    Registro como usuario de la Plataforma

    Al registrarte en nuestra Plataforma, Tousport Panama S.A. utiliza tus datos para identificarte como usuario y ofrecerte acceso a funciones, productos y servicios exclusivos. Puedes cancelar tu cuenta contactándonos en Atención al Cliente. La información de tu actividad y compras en la Plataforma se vinculará a tu cuenta.

    Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma

    Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

    Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.

    Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: ▪ Si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web o la App, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de pago y tu dirección de envío para futuras compras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad), necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores.

    Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la Plataforma, por ejemplo, durante el proceso de compra y devolución, así como potenciales fraudes contra ti y/o contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta o detectamos comportamientos anormales con indicios de tratarse de usos fraudulentos de nuestras funcionalidades, productos y servicios, este tratamiento puede tener consecuencias como el bloqueo de la transacción o la cancelación de tu cuenta de usuario.

    Gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.

    Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.

    Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios en la medida que estén disponibles, como la compra, recepción, gestión y uso de la Tarjeta Regalo

    Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente

    Tratamos solo los datos necesarios para gestionar tus solicitudes. Si llamas, la llamada puede grabarse para calidad. Al usar WhatsApp, proporcionaremos tu número a WhatsApp Inc. (EE.UU.) para verificar que eres usuario. Revisa la política de privacidad de WhatsApp. Si te comunicas vía chat de una red social o colaborador, ciertos datos (ej. tu nombre) se importarán desde esa cuenta. Los datos que proporciones estarán sujetos a sus políticas de privacidad. Te recomendamos revisar y entender estas políticas antes de usar sus servicios.

    Para fines de marketing 

    Tousport Panama S.A. tratará tus datos para, principalmente: 

    Personalizar los servicios que Tousport Panama S.A. te ofrece y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con nosotros en la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación).

    En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, Tousport Panama S.A. tratará tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS).

    Así mismo, Tousport Panama S.A. podrá hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo.

    Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información.

    Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo.

    Mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que veas puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación

    En caso de que seas usuario de redes sociales, Tousport Panama S.A. podrá facilitarles a aquellas con las que colabore determinada información para que puedan mostrarte anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerte a ti o a otros usuarios similares, publicidad teniendo en cuenta tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas.

    Adicionalmente Tousport Panama S.A. también trata tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación en relación con los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de nuestros colaboradores. Para ello Tousport Panama S.A. colabora con estos terceros que le ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, etc.) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que, si bien Tousport Panama S.A. no facilita datos personales identificativos a estos colaboradores, les comunica algún identificador único (por ejemplo, el identificador de alguna cookie, etc). Si quieres más información al respecto, por favor, revisa nuestra Política de Cookies. Así mismo, puedes restablecer tu identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de tu dispositivo.

    Enriquecimiento de datos: Cuando Tousport Panama S.A. obtenga tus datos personales de diversas fuentes, podrá combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar su comprensión de tus necesidades y preferencias en relación con los productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Nos referimos, por ejemplo, a la combinación de información que Tousport Panama S.A. puede hacer si tienes una cuenta registrada y, con la misma dirección de correo electrónico que la vinculada a tu cuenta, realizas compras como invitado; o a información recopilada automáticamente (como direcciones IP, MAC o metadatos) que puede vincular con aquella información que nos hayas proporcionado directamente a través de tu actividad en la Plataforma o en cualquiera de nuestras tiendas (por ejemplo, la información relacionada con tus compras, ya sea en tiendas físicas o en la tienda online, tus preferencias).

    Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques).

    Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello a Tousport Panama S.A.

    Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios .

    Si accedes a nuestra Plataforma, Tousport Panama S.A. te informa de que tratará tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con la Plataforma y con las acciones que podemos llevar a cabo en otros sitios web y apps y así ser capaces de introducir mejoras. Así mismo, en ocasiones Tousport Panama S.A. realiza acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar. 


    ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? 

    Depende de la finalidad para la que los tratemos:

    Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

    El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, Tousport Panama S.A. necesita tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podría gestionar tu registro. Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a tu cuenta tus compras y los datos que recopilamos sobre tu actividad a través de los diferentes canales de la Plataforma. 

    Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios 

    Tratamos tus datos para cumplir con nuestro contrato contigo. Algunos tratamientos, como guardar datos de pago o informarte sobre disponibilidad de productos, se basan en tu consentimiento. Con tu permiso, también usamos tus datos de localización en ciertas tiendas. Para prevenir fraudes, procesamos tus datos por interés legítimo, beneficiando a ti, a nosotros y a la sociedad al proteger contra actividades fraudulentas.

    Atención al Cliente 

    Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

    Marketing 

    Tousport Panama S.A. procesa tus datos para fines de marketing basándose en el consentimiento que das, como al aceptar recibir información personalizada, activar notificaciones push o participar en promociones. Para brindarte servicios o información personalizada en la Plataforma o en terceros, así como para enriquecer datos, Tousport Panama S.A. se basa en un interés legítimo. Al hacer un perfilado con información sobre tus hábitos de navegación, preferencias y datos personales, como tu rango de edad o idioma, Tousport Panama S.A. considera que esto es beneficioso para ti, ya que personaliza tu experiencia según tus preferencias.

    Análisis de usabilidad y de calidad 

    Consideramos que Tousport Panama S.A. tiene un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad. 


    ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

    El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación: 

    Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma 

    Tousport Panama S.A. tratará tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja). 

  • Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios
  • Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).
    Atención al Cliente 
    Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición. 
    Marketing 
    Tousport Panama S.A. tratará tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. Asimismo, te mostraremos anuncios personalizados hasta que cambies el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, lo que revocará dicho permiso. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
    Análisis de usabilidad y de calidad
    Tousport Panama S.A. tratará tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimices tus datos de navegación. Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales. 

    ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS? 

    Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber: entidades financieras, entidades de detección y prevención de fraude, proveedores de servicios tecnológicos y analítica, proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o sus establecimientos asociados, proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad, como agencias de publicidad, socios publicitarios o redes sociales que, en determinados casos, puedan actuar como controladores conjuntos. 

    En el caso de que vendiéramos o transfiriéramos la totalidad o una parte de nuestro negocio o nuestros activos a otra empresa, o desempeñáramos cualquier otra actividad comercial como consecuencia de una reorganización corporativa, podríamos revelar tus datos personales al potencial receptor del negocio o los activos. En el caso de producirse dicha venta o transferencia, realizaríamos los esfuerzos razonables para que el beneficiario tratara la información personal que nos has facilitado conforme a nuestra Política de Privacidad. En este caso, consideramos que tenemos un interés legítimo basado en la reorganización de nuestra estructura corporativa. 

    ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS? 

    Respetamos la confidencialidad de tus datos y te garantizamos tus derechos. Puedes ejercerlos sin costo escribiendo a servicioalclientepanama.partner@decathlon.com. Si es necesario, te pediremos una identificación. Tienes derecho a:

          • Acceder a tus datos. Si estás registrado, puedes verlos en la sección de datos personales.
          • Rectificar tus datos. Puedes actualizarlos en tu cuenta si estás registrado. Asegúrate de proporcionar datos exactos y notificarnos cambios.
          • Suprimir tus datos cuando no sean necesarios o no tengamos legitimidad para tratarlos.
          • Limitar el tratamiento de tus datos, pudiendo pausar el tratamiento o conservarlos más tiempo si es necesario.
          • Retirar tu consentimiento en cualquier momento. Puedes ajustar tus preferencias en tu dispositivo, navegador, redes sociales o enviándonos un email.
          • Solicitar la portabilidad de tus datos, para recibirlos en un formato común y transmitirlos a otra entidad si es posible.
          • Oponerte al tratamiento basado en nuestro interés legítimo.
          • Presentar una reclamación ante la ANTAI de Panamá en https://cid.antai.gob.pa/.

    No compartas datos de terceros salvo permiso. Cualquier error en la información es tu responsabilidad.

    ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS TUYOS? 

    Si nos proporcionas datos de terceros para ciertas funciones, como Tarjetas Regalo o recogida de pedidos por otro, garantizas haber informado al tercero sobre cómo usaremos sus datos. Si un tercero nos da tus datos o tú lo haces por un servicio solicitado por un usuario, lo usaremos según nuestra Política de Privacidad y Cookies, enlazada en nuestras comunicaciones.

    CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES 

    Podemos actualizar esta Política de Privacidad y Cookies cuando sea necesario. Te notificaremos los cambios significativos, ya sea en la Plataforma o por correo electrónico. Te recomendamos revisar esta política periódicamente para estar al tanto de cualquier modificación. Siempre estará disponible en nuestra Web.

    INFORMACIÓN SOBRE COOKIES 

    Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, sigue leyendo nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés. 

    POLÍTICA DE COOKIES 

    En esta Política de Cookies encontrarás información sobre el uso que realizamos de las cookies y dispositivos similares que se instalan en los terminales de nuestros clientes y usuarios. En ocasiones, el uso de cookies puede estar relacionado con el tratamiento de datos personales, por lo que te recomendamos que consultes nuestra Política de Privacidad, accesible en nuestra Plataforma, si deseas información sobre cómo usamos los datos personales de nuestros clientes y usuarios, cómo ejercitar tus derechos, o la terminología que utilizamos para referirnos a nuestra Plataforma (Web, App o Tiendas Físicas). 

    INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

    ¿Qué es una Cookie?

    Una Cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web, app u otra plataforma almacena en tu ordenador, tableta, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo similar, con información sobre tu navegación o uso, como una etiqueta que identifica tu dispositivo. Las Cookies son necesarias por ejemplo para facilitar la navegación y conocer la manera en que interactúan los usuarios con las plataformas, de manera que puedan ser mejoradas. También son muy útiles para poder ofrecer publicidad según las preferencias del usuario, así como para otras finalidades que se detallan más adelante. Las Cookies no dañan tu ordenador o dispositivo. Cuando hablamos de "Cookies" también nos referimos a otras tecnologías similares de instalación y/o recogida de información en o sobre tu dispositivo (tales como flash cookies, web beacons o bugs, pixels, HTML5 (de almacenamiento local), y tecnologías SDK para formatos app. Asimismo, el término “Cookies” también resulta de aplicación al uso de técnicas de fingerprinting, es decir, aquellas técnicas de combinación de información que nos ayudan a identificar tu dispositivo. En ocasiones, estas tecnologías funcionan de manera conjunta con cookies para recopilar y almacenar información, bien para proporcionarte ciertas funcionalidades o servicios en nuestra Plataforma, o bien para mostrarte publicidad en las plataformas de terceros, teniendo en cuenta tu navegación. Esta explicación es una muestra general de lo que se entiende por Cookies a meros efectos informativos. Las Cookies que utilizamos de manera específica se detallan en el panel de configuración de cookies accesible en nuestra Plataforma. 

    ¿Qué tipos de Cookies existen? Por favor, revisa esta sección que proporciona una visión general de la tipología de Cookies que se pueden utilizar en un entorno online. 

    En función del propietario de las Cookies, pueden clasificarse en:

    Cookies propias: Son aquellas que se envían al ordenador o dispositivo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, y desde el que se ofrece la plataforma o el servicio solicitado por el usuario.

    Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al ordenador o dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

    En función de la finalidad de la Cookie, pueden clasificarse en:

    Cookies estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ellas existan como, por ejemplo, controlar el tráfico, identificar datos o la sesión, acceder a secciones o contenidos de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculador a la seguridad del servicio, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. Las cookies técnicas, al ser estrictamente necesarias, se descargan por defecto cuando permitan mostrar la plataforma o prestar el servicio solicitado por el usuario.

    Cookies de funcionalidad o personalización: Estas cookies son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio o plataforma con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador usado por el usuario o de la región desde la que accede al servicio, etc. El no aceptar estas Cookies puede generar un rendimiento lento de la página web o recomendaciones mal adaptadas.

    Cookies de análisis: Son aquellas que permiten cuantificar el número de usuarios, las secciones visitadas en la plataforma y cómo interactúan con la misma, para así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios de la plataforma o servicio.

    Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Estas cookies permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido directamente o en colaboración con terceros. 

    ¿Para qué se utilizan las Cookies en nuestra Plataforma? 

    Las Cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestra Plataforma. El objetivo principal de nuestras Cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente. Por ejemplo, son utilizadas para recordar tus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. También usamos nuestras Cookies para mejorar nuestros servicios y Plataforma continuamente, así como para poder ofrecer publicidad personalizada según tus hábitos de navegación. La información recogida en las Cookies nos permite, además, mejorar nuestra Plataforma mediante estimaciones sobre datos estadísticos y patrones de uso (número de visitas, secciones más visitadas, tiempo de visita, etc.), conocer de manera estadística cómo interactúan los usuarios con la Plataforma con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para adaptar la Plataforma a tus intereses individuales, la aceleración de las búsquedas, etc. En ocasiones, podremos utilizar Cookies para obtener información que nos permita mostrar desde nuestra Plataforma, las plataformas de terceros, o por cualquier otro medio, publicidad basada en el análisis de tus hábitos de navegación (productos visitados, secciones consultadas, etc.). En todo caso, en las Cookies que utilizamos nosotros nunca almacenamos información sensible como contraseñas, datos de tarjeta de crédito o débito, etc. 

    ¿Cómo puedo gestionar el uso de Cookies en esta Plataforma? 

    En el panel de configuración de Cookies accesible en todo momento en nuestra Plataforma podrás obtener toda la información sobre las Cookies utilizadas por esta Plataforma, junto con la información sobre el propósito, duración y gestión (propia o por terceros) de cada una de ellas, para que puedas gestionar la activación y desactivación del uso de aquellas Cookies que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la Plataforma. Alternativamente, en caso de que estés navegando por internet, puedes deshabilitar en tu navegador el uso de Cookies. Esta posibilidad de evitar el uso de Cookies puede ser llevada a cabo en cualquier momento. Por favor, ten en cuenta que tanto tu gestión del panel de configuración de Cookies, como tu opción de rechazar las Cookies es específica para cada navegador que estés utilizando. Por lo tanto, si optas por configurar las Cookies de una forma en un dispositivo y deseas que tu opción se aplique de manera similar a otro dispositivo, deberás activar la misma opción para ese otro dispositivo. 

    ¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies? 

    La información almacenada en las Cookies de nuestra Plataforma es utilizada exclusivamente por nosotros, a excepción de aquellas identificadas como “Cookies de terceros”, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas para proporcionarnos servicios dirigidos a mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario al navegar en nuestra Plataforma. Más información en el panel de configuración de Cookies está disponible en todo momento en nuestra Plataforma. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento de tus datos personales en nuestra colaboración con terceros y aquellos sujetos a transferencias internacionales de datos, te recomendamos que leas nuestra Política de Privacidad accesible en nuestra Plataforma, y las políticas de privacidad / configuraciones de privacidad de estos terceros colaboradores accesibles a través de sus plataformas.

    arrow_upward